¿Necesitas un Detective o Investigador Privado en el área de Houston?

Llámenos al 281-410-1334

¿Por qué se necesitan los servicios de un detective privado en Houston?

Vamos a explicar porque se necesitan los servicios de un detective privado. En Indicios detectives notamos como cada día, más personas nos conocen y recurren a nuestras investigaciones privadas. Pero, todavía muchos ciudadanos, no saben cuando pueden contar con nosotros. Precisamente por eso este post.

Si te planteas la pregunta de ¿cuáles son las razones por las que puedo necesitar contratar un detective privado ?, la respuesta más sencilla es para ayudarte a investigar un problema en el que la policía o alguna otra agencia legal gubernamental no pueda ayudarte. Ello puede ser tan sencillo como rastrear a alguien que te debe dinero, a una persona desaparecida o un testigo. También puede resultarte útil para verificar el CV de un posible empleado, o para saber si una persona puede ser demandada si tienes algún tipo de problema legal con ella.

Las grandes ciudades como Houston son diferentes en varios aspectos de otras ciudades y poblaciones más pequeñas. La forma en que las personas interactúan, las maneras que tienen para enfrentar los problemas cotidianos y de hecho, la variedad de situaciones o problemas o que se encuentran al vivir en una gran aglomeración urbana son muy diferentes a las que se pueden enfrentar en una población de dimensiones más reducidas.

Es por esta peculiaridad de las grandes ciudades que aquí en Houston hemos decidido explorar un poco las distintas causas o necesidades que puede haber para contratar detectives privados en Houston para los habitantes de esta ciudad.

 

  • PROBLEMAS DE PAREJA

En cualquier lugar, los seres humanos enfrentamos una amplia serie de conflictos, de problemáticas y de situaciones difíciles, lo que hace que este tipo de problemas se multipliquen en una gran ciudad. Es en primer lugar, la gran cantidad de habitantes (más de dos millones en Houston) y la multiplicidad de interacciones que pueden presentarse entre ellos. Pensemos por ejemplo en la cantidad de parejas que existen cuando estamos hablando  de más de tres millones de personas. Entre los miembros de estas parejas, pueden darse separaciones, divorcios, engaños, infidelidades, traiciones, mentiras… todo tipo de problemáticas que no sólo son atendidas por psicólogos, trabajadores sociales y abogados, sino que en muchos casos también precisan de la participación de un detective privado. Pongamos por ejemplo una sospecha de infidelidad.

Muchas veces las personas casadas o que viven en pareja se sienten abrumadas por los miedos y sospechas, sobre todo si viven rodeadas de la vorágine de la vida urbana y empiezan a observar comportamientos extraños o sospechosos en sus parejas. En estas situaciones, la ayuda discreta y profesional de un detective privado puede resultar un alivio para este tipo de personas, cuando no existe el valor o la energía para enfrentar de forma directa a la pareja. Librarse de la sospecha puede resultar muy beneficioso para cualquier individuo, sobre todo si se padece ansiedad o si la sospecha estaba interfiriendo en la vida laboral.

  • PERSONAS PERDIDAS

Desde personas adoptadas que buscan a sus padres biológicos hasta individuos que buscan amigos de su infancia, la sensación de soledad y el deseo de buscar a otras personas que pueden aliviar esta sensación de abandono se incrementa sin duda en las grandes aglomeraciones urbanas. Son muchos los clientes que se acercan a un detective privado, para poder encargar la búsqueda de una persona que hace mucho tiempo que no ven o que en definitiva, jamás conocieron, pero que creen que pueda aliviar esa sensación de ostracismo y aislamiento que produce la vida en una ciudad bulliciosa y paradójicamente, llena de gente.

Nuevamente nos encontramos con una situación que demanda la máxima discreción, y sobre todo, una atención personalizada cuidadosa y cautelosa, pues una persona que se ha decidido a buscar a alguien que extraña o que le hace falta por cualquier motivo personal, se encuentra en un estado psicológico delicado y frágil, por lo cual la experiencia del detective privado que tome el caso resulta un elemento esencial y en Houston lo sabemos.

  • PROBLEMAS LABORALES

¿Por qué muchas personas deciden mudarse a la gran ciudad? ¿Por qué deciden que es mejor vivir en una gran aglomeración urbana que en la tranquilidad de un pequeño pueblo? En gran medida las razones son laborales. En una gran ciudad como Houston, hay sedes de empresas, grandes oficinas gubernamentales, zonas industriales, comercios, etcétera. Si hay algo que existe en una mayor proporción que en las poblaciones más pequeñas, son oportunidades laborales.

Al existir más fuentes laborales, más jefes, más empleados, es evidente que hay más situaciones problemáticas. Despidos, incumplimiento de contratos, acoso en instalaciones laborales… los ejemplos son muchos y es normal que se repitan de forma tan frecuente en un sitio en que incluso personas que no viven en la gran ciudad vienen a trabajar y a ganarse la vida. Así que hay dos flujos diferenciados de personas que pueden acudir a los investigadores privados en Houston debido a esta mayor presencia de entornos laborales: jefes y empleados.

Por el lado de los empleadores, tenemos sobre todo aquellos que acuden por incumplimientos de contrato de parte de las personas empleadas, abuso de confianza y sospechas de robo (ya sea de objetos materiales o de información confidencial sensible). Otra situación muy frecuente es la que se presenta cuando el empleador sospecha que uno de sus empleados está fingiendo una lesión o enfermedad adquirida en el curso de su desempeño laboral y por la cual pretenden cobrar algún tipo de compensación por parte de la empresa para la que trabajan o de una empresa de seguros o alargar la baja de forma fraudulenta.

A pesar de que no existen datos fríos que reflejen esta situación, es un hecho digamos “conocido”, que cuando hay empleados que simulan o pretenden estar enfermos para seguir percibiendo un salario sin trabajar con ciertas enfermedades psicológicas como por ejemplo la depresión o la ansiedad. Inclusive al navegar por la web se pueden encontrar foros o sitios de preguntas/respuestas en que personas preguntan cómo fingir alguna de estas enfermedades, para tomarse un tiempo libre o incluso para irse de vacaciones. Como son enfermedades psicológicas de difícil diagnóstico, es difícil que los médicos se nieguen a otorgar una baja por estas causas, debido a que cuando la enfermedad existe, el riesgo para la persona es muy elevado.

El simular una enfermedad de este tipo determina en un momento dado, si el patrón descubre el engaño, un despido disciplinario sin derecho a indemnización. Tristemente, la anteriormente descrita es una situación que se presenta con cierta frecuencia y por la cual los empresarios suelen acudir ya sea a peritos, abogados, médicos, o directamente a un detective privado.

logo

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios?

International Specialized Investigations tiene una larga lista de servicios de investigaciones privadas en Houst

¿No vives en Houston y necesitas servicios en otro lugar en Texas? No hay problema, International Specialized Investigations ofrece servicios en todo Texas y México.

Nuestras áreas de servicio de investigaciones privadas

  • Alvin
  • Angleton
  • Bellaire
  • Clute
  • Dickinson
  • Freeport
  • Galena Park
  • Humble
  • Jacinto City
  • Katy
  • La Marque
  • Pasadena
  • Richmond
  • Santa Fe
  • Seabrook
  • South Houston
  • Spring
  • Stafford
  • The Woodlands
  • Tomball
  • Webster
  • West University Place

Queremos hablar contigo.

Haga clic en el botón para conocer las formas en que puede contactar a un investigador privado en su área en este momento.